hola

Welcome, Guest
Benvingut!

TOPIC: Carta abierta al sector farmacéutico

Carta abierta al sector farmacéutico 11 years 7 months ago #1

Estimado Sr/Sra. Farmacéutico / a:

Como usted conoce muy bien, las recientes medidas tomadas por el Gobierno Autonómico (CiU) y el Gobierno del Estado (PP) están poniendo en peligro un modelo de Sanidad Pública que ha costado muchos sacrificios a varias generaciones. La medida recientemente adoptada sobre lo que se conoce como "tasa del euro por receta", además de resultar injusta para el ciudadano (que ya paga la Sanidad con sus impuestos) no actúa sobre las verdaderas causas estructurales de los problemas de "nuestra" Sanidad Pública. Y nuestra quiere decir de la ciudadanía, y por tanto también de los farmacéuticos y farmacéuticas, y de muchos otros colectivos profesionales y sociales. El hecho de que empiece a aplicarse lo que llaman "tasa por receta" puede poner en peligro la continuidad de algunos tratamientos en personas especialmente vulnerables.

Vemos con preocupación la forma como el Sistema Sanitario se decanta por posturas economicistas, con evidentes criterios privatizadores y obviando los más elementales principios tanto de justicia social como de salud pública. Se tiende a considerar a los profesionales sanitarios como simples gestores de un presupuesto, no siempre realista. También en este caso, la aplicación del re-pago bajo el título de "tasa del euro por receta", pretende convertir el farmacéutico en un agente económico en beneficio de la Administración. Encargarle funciones de recaudador de impuestos incrementando la carga burocrática es absolutamente improcedente. El personal de farmacia debe tener funciones sanitarias para poder ayudar a los pacientes con los medicamentos para hacer un uso adecuado.

Hoy esta nueva penalización sobre las personas enfermas nos llega de la mano del Gobierno de la Generalidad de Cataluña (CiU), pero tenemos ya anunciada y amenazada una nueva tasa sobreañadida sobre los medicamentos, desde la Administración estatal, Ministerio de Sanidad (PP), a partir del día 1 de julio. Es lógico y coherente que mi rechazo se concrete y extienda con igual determinación frente a estas reiteradas agresiones planificada por el Gobierno.

Igualmente quiero dejar constancia de que voy a hacer responsables de cualquier incidencia, agravamiento o complicación sobrevenida de mi actual estado de salud, relacionada con esta circunstancia de impedimento terapéutico, a los máximos directivos competentes del Departamento de Salud y toda su cadena de mandos.

Por todos estos motivos, y otros, le MANIFIESTO MI NEGATIVA A PAGAR LA TASA DEL EURO POR RECETA. Pongo a su disposición esta declaración para que pueda informar, si así lo desea, a las autoridades sanitarias.

Esperando su comprensión, le saluda cordialmente y cívicamente
NOMBRE Y APELLIDOS _________________________
CIP _________________________
RECETA _________________________
Firma


ACM III República - 14/09/2012
The administrator has disabled public write access.
Time to create page: 0.071 seconds