hola

Welcome, Guest
Benvingut!

TOPIC: Viva España

Viva España 11 years 6 months ago #1

Estamos muy contentos los catalanes por lo que nos quieren últimamente desde el gobierno y por lo que nos amenazan, nos han puesto en el mapa, antes solo sabían que había un pueblo en el nordeste de la península que pagaba las facturas y las fiestas del resto de España, ahora Catalunya está en el mapa, todos saben donde está, aunque no saben donde estará en el futuro.
Llevamos mes y medio que todo el mundo habla de nosotros, el gobierno ( Sr Rajoy, sus ministros como el Sr Wert son magníficos en sus exposiciones y en las predicciones del agorero futuro que nos espera si nos separamos), ahora resulta que la señora de Cospedal nos quiere, los de la oposición también nos mandan mensajes de todo tipo, los señores de la prensa de Madrid se acuerdan todos los días de nosotros, y nos tratan con exquisita tolerancia, los empresarios no ven una futura España sin Catalunya. Por no decir de senadores, expresidentes de la generalitat que cobran como lo que son, las dos cosas y se permiten decir que los referéndums solo los convocan los dictadores (pues Suiza debe ser una dictadura, porqué allí cualquier tema importante para la sociedad lo someten a referéndum), señor Montilla, usted, como cobra de aquí y de allá, debe tener algún problema dual, esto se cura, teniendo un único ingreso, igual que la oportunista Sra Chacón, que aprovechando la debilidad de su partido está atacando a los dos flancos, sobre todo al Sr Rubalcaba. Que bonita es la política.
La verdad es que uno se siente realmente importante estando en boca de todos, ahora resulta que la Sra Camacho nos promete un mucho mejor trato en la financiación si nos quedamos, ¿Por qué no nos lo dieron antes? ¿nos van a devolver todo lo que nos han dejado de dar estos años?, esto me suena a timo otra vez y a  solo me valoras cuando me voy, pues haberme valorado antes, porque ahora me voy y punto.
Nosotros los catalanes tenemos que pensar en nuestros objetivos y no parar hasta haberlos alcanzado, pero quiero hacer una reflexión, me da miedo votar a un partido que ha metido tanto la tijera en las prestaciones sociales y tan poco en sus privilegios, por tanto, yo voy a buscar un partido que me ofrezca la vertiente soberanista pero con una clara tendencia de izquierdas y que no proteja tanto el capital, la privatización de la sanidad, la protección de la sanidad privada y de la escuela privada, y que de verdad ofrezca un recorte del gasto público (menos puestos para los políticos, menores privilegios en todas las áreas de la política, coches, guardaespaldas, jubilaciones doradas compatibles con otros cargos públicos o privados, fiscalidad igual que el resto de la población y todo lo que queramos añadir para que esta sociedad sea más justa e igualitaria) y no solo de las prestaciones públicas
 
Francisco Insa (La Florida) 2/11/2012
The administrator has disabled public write access.
Time to create page: 0.122 seconds